Tarjeta de crédito sin pin
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La función PIN by App está integrada en una aplicación de banca móvil para recibir el PIN. Los titulares de tarjetas que ya están familiarizados con una aplicación no se perderán cuando la distribución del PIN por la app se ofrezca como un nuevo servicio de valor añadido.
La función PIN by Web se integra en el sitio web de un banco para que el PIN pueda proporcionarse en línea. El uso de la misma interfaz web familiar hace que sea más cómodo para los usuarios finales y también una forma de ayudar a impulsar el tráfico.
La definición del PIN ofrece a los titulares de las tarjetas la opción de definir su PIN para su nueva tarjeta a través de una aplicación de banca móvil o del sitio web. Esta opción de autoselección del PIN significa que pueden elegir un código memorable para su tarjeta de crédito. También ayuda a reducir los costes de los bancos, ya que reciben menos llamadas a su servicio de asistencia y menos tarjetas bloqueadas.
Los servicios de notificación están vinculados a la producción de la tarjeta y se basan en su estado. Por ejemplo, esto permite a los titulares de las tarjetas ser informados en tiempo real del estado de la entrega de su tarjeta con un SMS que les notifica cuando su tarjeta ha sido enviada. Los bancos también pueden aprovechar este servicio para iniciar la entrega del código PIN al titular de la tarjeta.
Pin de la tarjeta ATM
Sí, las tarjetas de crédito tienen números de identificación personal, pero no se utilizan con tanta frecuencia como las de débito. Además, las tarjetas de crédito suelen requerir el uso de códigos de seguridad (que suelen aparecer en el reverso de las tarjetas), mientras que las de débito no.
Los distintos tipos de métodos de pago requieren diferentes tipos de medidas de seguridad. Entender qué es un PIN, cómo recibir o crear uno y cómo lo utilizan las compañías de tarjetas de crédito y los comerciantes le ayudará a aprovechar una capa más de protección para sus finanzas personales.
Un número de identificación personal suele ser un número de cuatro dígitos asignado a una tarjeta de débito o crédito, que sólo debe conocer el titular de la cuenta. Aunque algunas tarjetas vienen con un PIN generado por el emisor de la tarjeta, los expertos recomiendan cambiar ese PIN por otro nuevo.
Cuando llames para hablar con un representante del servicio de atención al cliente sobre tu cuenta, no podrán decirte tu PIN porque no está disponible en la información de tu cuenta: es así de personal. En el mejor de los casos, el representante puede hacer que le asignen un nuevo PIN y se lo envíen por correo. Una vez que lo recibas, deberás cambiarlo.
Chip y pin
Su código PIN es un número de identificación de cuatro a seis dígitos que se requiere en lugar de su firma al pagar en los terminales. Su código PIN sólo lo conoce usted y debe tratarlo de forma confidencial. No debe anotarlo ni revelarlo a nadie, ni por teléfono, ni por escrito, ni al comprar por Internet.
Puede cambiar su código PIN en cualquier momento en cualquier cajero automático de Suiza (excepto Postomats). Evite elegir combinaciones numéricas que sean fáciles de adivinar, por ejemplo, fechas de nacimiento, números de teléfono o matrículas de coches. Mantenga su código PIN en secreto y no lo escriba nunca, ni siquiera de forma codificada.
Memorice su código PIN y no lo escriba nunca. Elija una combinación numérica que no sea fácil de adivinar. Cubra siempre su código PIN cuando lo introduzca y no lo revele nunca a terceros. En caso de robo o pérdida, haga bloquear inmediatamente su tarjeta (servicio de bloqueo de tarjetas 24 horas, teléfono +41 58 958 83 83). Si tiene una tarjeta de prepago, llame al +41 900 773 729 (1 CHF por llamada).
Los terminales de pago exigen cada vez más la introducción del código PIN en lugar de la firma. Por lo tanto, es importante que conozca su código PIN y pueda introducirlo cuando se le solicite, ya que, de lo contrario, sus pagos no podrán ser procesados. Pagar con el código PIN es más rápido, más cómodo y más seguro. Más información sobre la seguridad de las tarjetas
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