Rechazado por el banco emisor
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Algunos bancos o cooperativas de crédito utilizan el bloqueo, que consiste en retener una parte del crédito disponible en su tarjeta de crédito. Esto significa que tiene menos para usar hasta que el bloqueo se elimine. Si bloquean su tarjeta de débito, el saldo de su cuenta puede ser bajo, puede rebotar un cheque o puede rechazarse un pago recurrente que haya autorizado.
Su tarjeta puede ser rechazada por varias razones: la tarjeta ha caducado; usted está por encima de su límite de crédito; el emisor de la tarjeta ve una actividad sospechosa que podría ser un signo de fraude; o un hotel, una empresa de alquiler de coches u otro negocio ha bloqueado (o retenido) su tarjeta por el total estimado de su factura.
En primer lugar, compruebe que ha introducido sus datos correctamente. Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del banco o la cooperativa de crédito que te dio la tarjeta. Es posible que te digan cuál es el problema y cómo solucionarlo. Intenta tener otra forma de pago disponible por si tardan en resolver cualquier problema con tu tarjeta.
Llevar un control de tu cuenta puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, su banco o cooperativa de crédito le enviará una tarjeta de sustitución antes de que ésta caduque. Actívela siempre poco después de recibirla. Si la tarjeta se acerca a la fecha de caducidad y no has recibido la de sustitución, llama a tu banco o cooperativa de crédito para localizarla.
Finalmente hubo un error al añadir su tarjeta
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Comentarios
Si su tarjeta de crédito ha sido rechazada en una transacción reciente, es importante averiguar el motivo. Puede ser que simplemente haya introducido los datos de su tarjeta de crédito de forma incorrecta, o podría tratarse de algo tan grave como un robo de identidad. Este artículo repasa las posibles razones por las que su tarjeta puede haber sido rechazada y cómo evitar que lo sea en el futuro:
Si viaja al extranjero (o incluso al país) y utiliza su tarjeta, el emisor de su tarjeta de crédito puede suponer que su tarjeta ha sido robada y bloquear su cuenta. Si el emisor de tu tarjeta te sugiere que establezcas notificaciones de viaje, avísales de que vas a viajar con antelación para evitar que esto ocurra. Te preguntarán a dónde vas y por cuánto tiempo aproximadamente.
No todas las tarjetas de crédito son aceptadas universalmente. Por ejemplo, si estás de viaje puedes encontrarte con que la mayoría de los comercios del país que vas a visitar se niegan a aceptar un tipo de tarjeta de crédito que se acepta habitualmente en Estados Unidos. Viaje siempre con al menos dos tipos de tarjetas de crédito.
Transacción rechazada
Las compras en línea con su tarjeta de crédito son cómodas y comunes, pero siempre es inteligente tener cierta precaución al usar su tarjeta de crédito para compras en línea y por teléfono. He aquí unas sencillas reglas que le ayudarán a minimizar el riesgo:
Si alguna vez es víctima de un fraude con tarjeta de crédito, respire hondo: está bien. Llame al 1-800-769-2512 y estaremos encantados de ayudarle. Siempre que haya tomado precauciones razonables para proteger su PIN y su tarjeta, estará cubierto por cualquier cargo fraudulento tanto en línea como en la tienda. Para más información, consulta las políticas de Responsabilidad Cero de Visa y Mastercard.
Para ser elegible, debes estar inscrito en RBC Online Banking para poder utilizar tu nueva tarjeta de crédito con Apple Pay. Una vez que solicite su nueva tarjeta de crédito personal de RBC (excluyendo la Visa RBC RateAdvantage) deberá abrir o descargar la aplicación RBC Mobile e iniciar sesión con su número de tarjeta de cliente (o nombre de usuario) y contraseña. Si es elegible, verá la opción de añadir su nueva tarjeta de crédito a Apple Pay en la app dentro de las 48 horas siguientes a la aprobación.
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