Cita en seguridad social para tarjeta sanitaria

Incapacidad de la Seguridad Social: Lo que NO hay que hacer

Este es el sitio web del seguro de enfermedad de Francia (FR). En ella puede hacer un seguimiento de sus reembolsos, descargar los certificados de idoneidad o los detalles de sus subsidios diarios, y hacer preguntas por correo electrónico. También encontrará explicaciones sobre todos los aspectos del sistema sanitario en Francia (principalmente en francés, con algunas traducciones al inglés).

Es una tarjeta de identidad única y segura que le permite identificarse ante los servicios del seguro de enfermedad. Una vez que la tenga, se le reembolsará más rápidamente y no tendrá que enviar por correo sus formularios médicos de feuille de soins. La Carte Vitale también le permite beneficiarse del pago instantáneo por parte de terceros en la consulta del médico y en la farmacia.

La Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM) es el organismo que gestiona los gastos de asistencia sanitaria de todas las personas inscritas en el régimen general de la Seguridad Social en Francia, incluidos los estudiantes. La CPAM garantiza su derecho a la asistencia sanitaria. Cubre los riesgos sanitarios relacionados con la enfermedad, la maternidad, la invalidez y la muerte.

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Cómo solicitar Medicaid

Para tener derecho a una tarjeta, debe estar asegurado o cubierto por un sistema estatal de seguridad social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Cada uno de los miembros de una familia que viaje debe tener su propia tarjeta.

Si solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, la autoridad local está obligada a proporcionarle una o, en su defecto, un certificado provisional de sustitución si la tarjeta no está disponible de inmediato. Si no lo hacen, debería poder recurrir.

Solicitar una tarjeta de seguridad social de sustitución o

Las oficinas locales de la Seguridad Social están ofreciendo más citas en persona y han reanudado el servicio en persona para las personas que no tienen cita. A medida que ampliamos el servicio en persona, le recomendamos encarecidamente que siga acudiendo a Internet, que nos llame para pedir ayuda y que programe las citas con antelación.

Tiene derecho a apelar cualquier decisión que tomemos sobre si tiene derecho a las prestaciones de la Seguridad Social o a los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario. Aprenda cómo apelar una decisión con la Seguridad Social y otra información importante si tiene una audiencia pendiente.

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El Servicio de Impuestos Internos pagó pagos por impacto económico (EIP) a la mayoría de los beneficiarios de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario. Aprenda si necesita presentar una declaración de impuestos federales de 2021 en 2022 para reclamar el CTC o un pago EIP faltante proporcionado en el Plan de Rescate Americano.

Paso a paso cómo conseguir la tarjeta y el número de la seguridad social

Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el organismo que los emitió. No se aceptan fotocopias ni copias compulsadas. Todos los documentos deben estar vigentes (no caducados). No podemos aceptar un recibo que demuestre que ha solicitado el documento.

Si no tiene uno de estos documentos específicos o no puede conseguir un reemplazo para uno de ellos en un plazo de 10 días, pediremos ver otros documentos. Todos los documentos presentados, incluidos los siguientes, deben estar vigentes (no caducados) y mostrar su nombre, datos de identificación (fecha de nacimiento o edad) y, preferiblemente, una fotografía reciente:

Cuando solicite una sustitución o una corrección de la tarjeta de la Seguridad Social, deberá mostrarnos una prueba de su identidad, su situación migratoria y su autorización de trabajo. Además, si necesita cambiar o corregir algún dato de su tarjeta de la Seguridad Social, debe mostrarnos ciertos documentos sobre el cambio. Sólo podemos aceptar ciertos documentos.

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Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el organismo que los emitió. No podemos aceptar fotocopias ni copias compulsadas. Todos los documentos deben estar vigentes (no caducados). No podemos aceptar un recibo que demuestre que ha solicitado el documento.

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