Donde se saca la tarjeta del tacografo digital

Conductor de camión en el Reino Unido

Un tacógrafo digital es un dispositivo electrónico destinado a ser instalado en los vehículos de carretera que muestra, registra y graba de forma automática o semiautomática el movimiento de los vehículos y las horas de trabajo de los conductores profesionales. El objetivo de un tacógrafo digital es registrar, grabar, mostrar, imprimir y emitir los datos electrónicos relacionados con las actividades del conductor.

Una tarjeta de tacógrafo es una tarjeta con chip que se utiliza en un tacógrafo digital. Las tarjetas de tacógrafo permiten al tacógrafo digital verificar la identidad (o grupo de identidad) del propietario de la tarjeta y transmitir y registrar los datos.

Conductor de vehículos pesados

Existen cuatro tipos de tarjetas inteligentes que pueden utilizarse con el tacógrafo digital: la tarjeta de conductor, la tarjeta de empresa, la tarjeta de control y la tarjeta de taller. En este artículo aprenderá más sobre el uso de estas tarjetas específicas, su diseño y sus principales características.

Siempre que un autobús o un camión esté equipado con un tacógrafo digital, el conductor necesita una tarjeta de conductor para poder conducir este vehículo. La tarjeta de conductor tiene un fondo predominantemente blanco. La tarjeta de conductor registra las fechas y horas en que se utilizó la tarjeta para conducir un vehículo y los vehículos en los que se utilizó. Registra las lecturas del cuentakilómetros del vehículo, la matrícula, el tiempo y la distancia total de cada viaje realizado, así como los estados de actividad de ese viaje concreto. También registra la presencia de copilotos y sus datos. La tarjeta de conductor almacena los datos registrados para cada día de uso de la tarjeta y tiene una capacidad de memoria media de 28 días. Los datos de los últimos 365 días también se almacenan en la memoria interna del tacógrafo digital en el que se ha utilizado la tarjeta y pueden descargarse o visualizarse en la pantalla del tacógrafo. Los datos de la tarjeta del conductor pueden visualizarse en la pantalla del tacógrafo, ser impresos por la unidad intravehicular del tacógrafo o descargarse a través de un lector de tarjetas o cualquier otro equipo especializado. Es técnicamente posible conducir un vehículo sin tarjeta de conductor, pero esto va en contra de la normativa y el propio vehículo tomará nota de cada vez que se utilice sin tarjeta. Un conductor sólo puede ser titular de una tarjeta y la tarjeta personal de conductor tiene una validez de cinco años.

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Conductor cpc

Los términos de referencia para la prueba de campo hablan de las autoridades nacionales competentes, ¿quiénes serían, por ejemplo, en Francia, la autoridad policial, la DREAL (la autoridad que controla los vehículos y supervisa los cambios en los vehículos)?

Sí, el vehículo con el equipo de tacógrafo de prueba debe llevar a bordo un juego completo de tarjetas con claves de prueba, que serán utilizadas por un taller para calibrar la unidad del vehículo antes del inicio de las pruebas de campo.

No es necesaria una nueva matriculación del vehículo, sin embargo los datos del vehículo (VIN, VRN, …) tienen que ser registrados en la nueva unidad de vehículo de pruebas y la campaña de pruebas de campo tiene que ser registrada a través del formulario “pasaporte de pruebas de campo”.

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En el caso de algunas actividades de los camiones que no están obligadas a cumplir con el registro de horas de conducción, como la recogida de leche o la recogida de basura, por ejemplo, ¿podemos probar estos sensores de movimiento sin ningún tacógrafo instalado y sin impresiones diarias?

El organizador de la campaña de pruebas sobre el terreno tiene que garantizar la disponibilidad de al menos un juego completo de tarjetas de prueba para cada vehículo implicado; es indiferente que éstas se adquieran a través del fabricante del vehículo/tacógrafo o de la autoridad nacional.

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Estos datos se utilizan principalmente para asegurarse de que los conductores respetan las normas relativas a los tiempos de conducción y de descanso, garantizando que las empresas puedan cumplir estas normas y que los responsables de su cumplimiento puedan realizar controles eficaces en carretera.

Es el único proyecto europeo que garantiza la plena interoperabilidad dentro de los países de la UE, el EEE y el AETR (Acuerdo europeo sobre el trabajo de las tripulaciones de los vehículos que efectúan transportes internacionales por carretera).

Al ofrecer un nivel de seguridad excepcionalmente alto, el tacógrafo digital es el primer proyecto interoperable transfronterizo de este tipo, lo que hace que las carreteras sean más seguras en Europa al tiempo que garantiza mejores condiciones para los conductores.

La introducción del tacógrafo digital/inteligente puede considerarse un éxito. Hay que tener en cuenta la gran variedad de partes interesadas que participan en el sistema, tal y como expresa la EVALUACIÓN DE IMPACTO de la Comisión Europea sobre las medidas que mejoran la eficacia y la eficiencia del sistema de tacógrafo Revisión del Reglamento (CEE) nº 3821/85 del Consejo de julio de 2011.

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Thales tuvo un papel importante durante la migración en Europa al Sistema de Tacógrafo Inteligente Versión 1. Este nuevo sistema se basa en el nuevo reglamento del tacógrafo (UE) n° 165/2014, que entra en vigor en marzo de 2016, y que ordena mejorar las características de los sistemas de tacógrafo digital.

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