I 130 instrucciones de presentación en línea
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En esta página encontrará información general sobre cómo solicitar y prorrogar su permiso de residencia. Para preguntas individuales o asesoramiento vinculante sobre el derecho de residencia, diríjase a la Oficina de Inmigración correspondiente.
No necesita un permiso de residencia, sólo un pasaporte o documento de identidad válido. Si su estancia en Alemania es superior a tres meses, deberá registrar su nueva residencia alemana en la Oficina de Registro de Residentes correspondiente en el plazo de dos semanas desde que se instale en su vivienda.
Si se queda en Alemania más de 90 días, necesita un permiso de residencia. Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que permiten la entrada sin visado también deben solicitar un permiso de residencia si van a permanecer en Alemania más de 90 días.
Si es nuevo en Alemania y registra su primera residencia alemana en Aquisgrán, la sucursal de la Oficina de Inmigración en el SuperC es la encargada de expedir su permiso de residencia (y, en su caso, los permisos de residencia de los miembros de su familia).
Si se traslada a Aquisgrán dentro de Alemania y estaba empadronado en otra ciudad alemana inmediatamente antes, solicitará su permiso de residencia después de registrarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Oficina Principal de Inmigración, junto a la Estación Central de Aquisgrán. Su expediente se entregará posteriormente a la sucursal del SuperC.
Estatuto de residente permanente
Una tarjeta verde (tarjeta de residente permanente):Si tiene preguntas sobre cómo solicitar, renovar o sustituir una tarjeta verde, póngase en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).Solicitar una tarjeta verdeRenovar o sustituir una tarjeta verdeAprenda a renovar o sustituir su tarjeta verde:Comprobar el estado de su casoCuidado con las estafasFamiliarícese con el proceso de inmigración, visado o tarjeta verde. Esto puede ayudar a proteger su información personal y su dinero contra los estafadores. Infórmese sobre las estafas de inmigración más comunes y cómo identificar el fraude, o presente una queja en su estado.
El programa de visados de diversidad para inmigrantes (DV) permite conceder hasta 55.000 visados de inmigrantes al año. Los ciudadanos extranjeros de países con bajos índices de inmigración a los Estados Unidos pueden participar en un sorteo para tener la posibilidad de obtener un visado de inmigrante (Tarjeta Verde). Consulte el sitio de Visas de Diversidad del Departamento de Estado para obtener más información sobre el programa.Elegibilidad de la Lotería de Visas de DiversidadLa Lotería de Visas de Diversidad, también conocida como la Lotería de la Tarjeta Verde, pone a disposición un número limitado de visas de inmigrante cada año para las personas que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad:Cómo inscribirse en la Lotería de Visas de DiversidadLa inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad 2023 terminó el 9 de noviembre de 2021. Compruebe los resultados de la Lotería de Visas de DiversidadSi usted es un ganador de la Lotería de Visas de DiversidadSi usted es seleccionado a través del sorteo de la lotería al azar, puede avanzar en la solicitud de una visa de inmigrante (Tarjeta Verde).Advertencia de fraude en la Lotería de Visas de DiversidadEl Departamento de Estado quiere que los participantes de la lotería de DV sepan acerca de las estafas que involucran correos electrónicos y cartas fraudulentas enviadas a los solicitantes del programa de DV. El gobierno de los Estados Unidos es el operador exclusivo del programa de DV. Puede enviarle un correo electrónico recordándole que compruebe el estado de su inscripción, pero no se pondrá en contacto con usted por correo electrónico o carta para comunicarle si ha sido seleccionado. Tiene que comprobarlo usted mismo en línea. El gobierno estadounidense tampoco le pedirá nunca que pague su visado por adelantado mediante una transferencia bancaria, un giro postal o un cheque.
Requisitos para la tarjeta de residencia en EE.UU.
Si es usted residente condicional o residente permanente, puede presentar una solicitud para sustituir o renovar su tarjeta de residente. Tiene que presentar el formulario I-90. Los residentes condicionales son personas que estuvieron casadas con ciudadanos estadounidenses durante menos de 2 años cuando se les aprobó el estatus de residente. Su tarjeta puede tardar un año en llegar.
Las personas con condenas penales deben asesorarse con un abogado de inmigración antes de presentar esta solicitud. Ciertas condenas penales o arrestos pueden hacer que pierdas tu estatus de residencia y podrías ser deportado de los Estados Unidos.
Debe presentar una “Petición para eliminar las condiciones de residencia” (Formulario I-751). Tiene que presentar el formulario I-751 antes de que su tarjeta caduque. Si el servicio de inmigración aprueba su solicitud, obtendrá una tarjeta de residente permanente. Si su tarjeta ya ha caducado, póngase en contacto con un abogado de inmigración.
Sí. Como parte del proceso de solicitud, el servicio de inmigración recogerá “datos biométricos” como sus huellas dactilares y su fotografía. Si tienes antecedentes penales, aparecerán cuando quieras sustituir o renovar.
Uscis
La Tarjeta Verde o de Residente Permanente sirve como prueba del estatus migratorio de su titular. Los titulares de la Tarjeta Verde o residentes permanentes tienen derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos. La ley estadounidense exige que lleve su Tarjeta Verde consigo en todo momento, por lo que si la pierde o se la roban, deberá reemplazarla lo antes posible. Para reemplazar una Tarjeta Verde perdida o robada, deberá completar y presentar la Solicitud de Renovación o Reemplazo de la Tarjeta Verde – Formulario I-90.
Si se encuentra en los Estados Unidos cuando pierde o le roban la tarjeta verde, deberá reemplazarla lo antes posible. El proceso para reemplazar una Tarjeta Verde perdida o robada mientras está en suelo estadounidense es muy sencillo. Deberá presentar la Solicitud de Renovación o Reemplazo de la Tarjeta Verde – Formulario I-90, tan pronto como sea posible.
Si se encuentra fuera de los Estados Unidos y ha perdido su Tarjeta Verde, o se la han robado, póngase en contacto con el consulado estadounidense más cercano, la oficina del USCIS o el puerto de entrada para obtener un documento de viaje que le permita regresar a los Estados Unidos. Presente la Solicitud de Documento de Viaje – Formulario I-131A, en la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano. Al regresar a los Estados Unidos, deberá reemplazar su tarjeta verde perdida o robada presentando la Solicitud de Renovación o Reemplazo de la Tarjeta Verde – Formulario I-90.
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